Quesadillas


La quesadilla salvadoreña es una especie de pan elaborado con varios productos lácteos como el queso fresco o cuajada (de ahí proviene su nombre), los cuales sirven para la preparación de este pan esponjoso y húmedo que a parte de ser conocido como un plato típico en el país, también es un postre tradicional. 
Por lo general las quesadillas siempre son elaboradas en base a harina de arroz, aunque también se pueden elaborar con harina de maíz (masa), en este caso veremos la receta para hacer quesadillas de arroz. 
Ingredientes Los siguientes ingredientes sirven para preparar unas 6 quesadillas, aunque aclaramos que el número también dependerá del tamaño que tengan las latas o los recipientes en los que se horneen. 
 1 barra de margarina (en nuestro país es también conocida también como mantequilla) 
 1/2 libra de harina de trigo 
 1/2 libra de harina de arroz 
 3 huevos 
 1 taza de azúcar 
 1 taza de queso duro blando rallado 1/2 taza de leche líquida 
 1 taza de crema pura (conocida también como nata) 
1 cucharadita de polvo de hornear 
1/8 cucharadita de sal 
Ajonjolí (conocida también como sésamo, sirve para decorar) 
Preparación
 Primeramente se deben mezclar las harinas de trigo y de arroz y revolverlas bien. Luego procedemos a batir los huevos y ahí mismo se agrega el azúcar, la crema, el queso duro rallado, la leche y también el harina que mezclamos al principio. A parte en una sartén, debes derretir la margarina y agregársela a la mezcla anterior. También se necesita un poco de margarina o manteca para untar en la parte de abajo las latas o el recipiente donde hornearás, para que no se peguen las quesadillas al momento de hornearlas y sacarlas de la lata o del recipiente. Por último la mezcla se vierte en las latas, se le añade el ajonjolí en la parte de arriba. Se ponen a hornear las quesadillas a una temperatura de 350º F por un tiempo de unos veinticinco minutos aproximadamente. Consejos Si observas que no están doradas de arriba todavía, lo cual le da el color anaranjado, entonces puedes dejarlas unos minutos más. Se puede meter meter un palillo de dientes o un cuchillo, si éste sale limpio significa que ya están listas. Algunas personas en lugar del queso duro blando utilizan queso fresco (cuajada). Opcionalmente puedes agregarles canela.

Comentarios