El Atol de Elote es una de las bebidas mas populares en los salvadoreños, forma parte de las bebidas típicas favoritas y mas degustadas, y el mejor atol es aquel que se prepara en casa con esta receta.
- 10 elotes
- 5 elotes (cocidos)
- 1 litro de leche
- 1 litro de agua
- 1 libra de azúcar
- 1 cucharada de sal
- Canela en rajas
INGREDIENTES
Para 7 – 10 tazadas
Antes de comenzar debemos aclarar que los 15 elotes no deben estar ni muy tiernos y tampoco tan duros.
Ponemos 5 elotes a cocer en 1 litro de agua, con una pizca de sal y 2 cucharaditas de azúcar, cuando ya estén cocidos dejarlos reposando y posteriormente desgranarlos.
Los 10 elotes previamente limpios, debemos rasparlos con un cuchillo para extraer los granos luego se llevan a moler o también puede utilizar su licuadora pero que queden de una manera áspera.
Utilizaremos una manta de colar para extraer el exceso de hollejo, mientras le vamos agregando pequeñas cantidades de agua, si no lo hacemos de inmediato la mezcla puede quedar amargo y al mismo tiempo tenemos que calcular la cantidad de agua para evitar que quede muy ralito.
En una olla añadimos leche, canela y azúcar con una pizca de sal, movemos constantemente y esperar a que hierva, si durante el tiempo que estaba moviendo el atol observa que esta muy espeso puede agregar un poco mas de leche y seguimos moviendo. Al estar listo podemos dejar reposar, aunque este atol se toma caliente.
A la hora de servir, agregue en el fondo de la taza los granos de elote y veras que tendrá un toque de sabor diferente nuestro atol de elote.
Comentarios
Publicar un comentario